La iluminación es muy importante en nuestros hogares pero siempre nos preocupa el consumo, sobre todo en épocas de crisis como la que estamos pasando. Como ya sabéis la innovación y la investigación juega muchas veces a nuestro favor y uno de los mejores en avances que se han dado en temas de iluminación es la aparición de las lámparas LED como alternativa a las bombillas normales.
Aunque las lámparas LED son algo más caras que las lámparas normales su precio se está popularizando y es posible encontrar bombillas económicas que, además, sirven para cualquier tipo de soporte. Si todavía no te has pasado a las LED, éste es tu momento.
Iluminación a buen precio
La iluminación es indispensable en cualquier hogar y no sólo por lo que decoran las lámparas sino por la importancia de una determinada luz en una estancia. Las lámparas LED dan una luz muy especial y agradable que se adapta perfectamente a cualquier habitación.
Por eso, y por su duración y su bajo consumo, se han ido haciendo un hueco pero, aunque a largo plazo nos resulten más económicas que una bombilla convencional, su precio de mercado es algo elevado. Pero dado el éxito que han tenido, cada vez es más fácil encontrar precios más competitivos.
Un buen lugar para adquirir lámparas LED es IKEA dónde no sólo han habilitado casi todas sus lámparas para ser compatibles con bombillas LED. Además el precio de las mismas bombillas es bastante asequible, entre los 4€ y los 15€ por bombilla, lo que dista muchísimo de los precios iniciales.
A la campaña de IKEA se suman otras tiendas especializadas pero, lo bueno de la tienda sueca es que las bombillas encajan con las lámparas de siempre, con el diseño y la funcionalidad de siempre pero con un consumo menor y una duración sorprendente. Los LED ya no son un lujo, al menos no para nuestros bolsillos.